AddThis Social Bookmark Button

Cambio del anticongelante

El procedimiento de cambio de anticongelante es el siguiente:

Estacionar el vehículo en un lugar seguro y revisar que no haya niños ni mascotas en el área (El Etilén glicol que contiene el refrigerante es tóxico y tiene un sabor dulce).
Una vez con el motor frío, coloque un recipiente lo suficientemente grande para almacenar el anticongelante del radiador, abra la válvula de drenaje y vacíe el radiador para eliminar óxido y sedimentos. Cierre la válvula de drenaje.

Cambio del anticongelante/refrigerante del motor Disponga adecuadamente del anticongelante usado. No lo deje al alcance de los niños ni mascotas.
Si se desea limpiar el sistema de enfriamiento completo, es necesario abrir la tapa del radiador llenarlo con agua y algún limpiador del sistema de enfriamiento, encender el motor y la calefacción por el tiempo establecido por el fabricante del agente limpiador. Apagar el motor y esperar a que se enfríe para luego repetir la operación únicamente con agua.

Agregar la cantidad de anticongelante especifcada en el manual del vehículo y en la concentración requerida según la protección de temperatura deseada. Encienda el motor y la calefacción hasta que el motor llegue a su temperatura normal de operación para permitir que el anticongelante se disperse en el sistema de enfriamiento. Apague el motor y espere a que se enfríe.

Revise el nivel y la concentración del anticongelante algunos días después de haber realizado el cambio.

Control de seguridad:

  • Nunca vaciar o recargar el sistema de enfriamiento en un motor caliente. Esperar a que se enfrié.
  • Siempre asegurarse de ponerse el equipo de protección personal apropiado antes de empezar el trabajo. Es muy fácil de lastimarse aun cuando se han tomado todas las medidas de seguridad y protección.
  • Siempre asegurarse de que el área donde se esta trabajando sea lo mas segura posible. No usar equipo que esta roto, dañado o gastado.
  • Siempre seguir las instrucciones del manual de fabricación para prevenir daños al vehículo que sé esta reparando.
  • Asegurarse que se entiendan y se observen todos los procedimientos de seguridad personal y legislativos cuando se llevan a cabo las siguientes tareas. Si no se conocen cuales son estos procedimientos o existen dudas, consultar con el supervisor.

Puntos a tener en cuenta:
Algunos vehículos tienen tapones de drenaje en el lado del bloque de motor. El manual de reparaciones del taller le dirá si éstos necesitan ser abiertos al drenar el líquido anticongelante.

1 Localizar el tapón de drenaje: Localizar el tapón o la válvula de drenaje del sistema de enfriamiento en el tanque inferior del radiador. Colocar un recipiente limpio lo suficientemente grande para contener todo el liquido anticongelante debajo de la válvula de drenaje.

2 Drenar el radiador: Cuidadosamente remover la tapa de presión del radiador. Esto va a permitir que el aire entre en el sistema de enfriamiento, de esta manera se va a vaciar mas rápido y completamente. Abrir la válvula de drenaje para que el anticongelante pueda vaciarse dentro del recipiente que esta ubicado debajo. Cuando todo el liquido se ha vaciado, cerrar la válvula de drenaje.

3 Llenado del sistema de enfriamiento: Chequear el manual de servicio del taller para la capacidad del sistema, y el tipo y la mezcla recomendados del líquido anticongelante para las condiciones de funcionamiento del vehículo. Medir la cantidad recomendada de anticongelante y usando un embudo echarlo en la parte superior del radiador.

4 Encender el motor y verificar: El aire puede quedar atrapado en el sistema de enfriamiento, por lo tanto dejar el radiador destapado para que el aire se escape, y poner andar el motor por unos pocos minutos para permitir que el anticongelante circule y despida el aire atrapado. Reponer la tapa del radiador y dejar que el motor alcance la temperatura de funcionamiento. Controlar el nivel del anticongelante en el reservorio y llenarlo hasta el nivel alto o la marca que indica para el motor caliente.

5 Eliminación del residuo: El anticongelante es toxico, por lo tanto deshacerse de este cuidadosamente y de acuerdo a las recomendaciones.

 

planetamexico.com.mx
estamos en

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Últimos-Vehículos

  • Avisos

  • Reglas

Buscador de Vehiculos


 
 
 


Tu Empresa Aqui

Alojamiento Web